El Senado suizo.

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Patricia Rodríguez-Patrón

Resumen

La llamada "Escuela Francesa de Derecho Público" tiene en el dogma de la primacía de la ley, expresión de la voluntad general, una de sus señas de identidad. Esta singular posición de la ley de hecho suponía para los defensores de esta Escuela un rechazo del principio de la primacía normativa de la Constitución y de algunas de sus consecuencias. Esta doctrina se ha pretendido fundamentar por algunos autores, como Carré de Malberg, en ciertos datos positivos y, más concretamente, en las "leyes constitucionales" de la Tercera República. En este artículo se intenta demostrar que el sistema de las "leyes constitucionales" de la Tercera República encuentra una explicación más coherente desde los postulados normativistas de la Escuela de Viena que desde los de la Escuela Francesa, lo cual lleva a considerar que en tal sistema existía una efectiva distinción entre "Constitución" y "ley" reconociéndose la supremacía de la primera sobre la segunda.

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Cómo citar
Rodríguez-Patrón, P. (2001). El Senado suizo. Cuestiones Constitucionales. Revista Mexicana De Derecho Constitucional, 1(4). https://doi.org/10.22201/iij.24484881e.2001.4.5614
Sección
Artículos