El trabajo en la imaginación apocalíptica

Contenido principal del artículo

José Manuel Lastra Lastra

Resumen

Número 114
Septiembre - Diciembre 2005
Nueva Serie Año XXXVIIIISSN 0041 8633Boletín Mexicano de Derecho Comparado Número  114spacer.gif

EL TRABAJO EN LA IMAGINACIÓN APOCALÍPTICA

José Manuel LASTRA LASTRA*

En el presente análisis sobre la visión que en los últimos tiempos ha venido desarrollándose sobre la actividad laboral y sus variables no convencionales, como el subempleo o el empleo informal, el autor explora las diversas posturas que se tienen ante la visión apocalíptica o de desaparición del trabajo, como se ha considerado durante mucho tiempo, esto es una perspectiva convencional favorecedora de los organizadores de la fuerza laboral. El autor explora de manera concreta, las nuevas formas de trabajo, formas flexibles que han creado ventajas y desventajas. Concluye que así como existe una transformación en el trabajo, tendrá que existir necesariamente una transformación en la regulación de estas nuevas formas, en donde el objetivo deberá ser proteger más al trabajador que tiene nuevas formas de enfrentar su realidad.

Palabras clave: trabajo, actividad laboral, transformación laboral.

* Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; catedrático en la Facultad de Contaduría y Administración, y en la Facultad de Derecho; Premio UNAM en Docencia 2002; e investigador nacional.

* Nota: Debido que la traducción es automática podrá ser inexacta o contener errores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lastra Lastra, J. M. (2005). El trabajo en la imaginación apocalíptica. Boletín Mexicano De Derecho Comparado, 1(114). https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2005.114.3854
Sección
Artículos