Convocatoria Quinto Número de la Revista Estudios en Derecho a la Información

 

A los interesados se les invita a participar con manuscritos de su autoría en el quinto número de la

R e v i s t a

ESTUDIOS EN DERECHO A LA INFORMACIÓN

La Revista Estudios en Derecho a la Información (REDI) tiene publicaciones semestrales con manuscritos cuyo eje temático sea el derecho a la información, a través de estudios caracterizados por ser multidisciplinarios y que plantean cuestiones sobre el papel de las normas jurídicas y las políticas públicas en los procesos de desarrollo institucional, impacto económico, comunicación, gobierno y poder.

Bases

  1. Se recibirán exclusivamente trabajos originales y que no hayan sido publicados con anterioridad, cuyo eje temático sea el Derecho a la Información y sus temas: Derecho de acceso a la información pública, transparencia gubernamental y rendición de cuentas; Protección de datos personales y privacidad; Tecnologías de la información y de la comunicación; Libertad de expresión y periodismo; Regulación y políticas de los medios de comunicación y telecomunicaciones.
  2. Los manuscritos recibidos deben aportar una contribución académica substancial en los temas que incluye esta revista y preferentemente serán considerados para su publicación cuando empleen técnicas de investigación empírica, datos estadísticos, análisis cualitativo y/o cuantitativo en un estilo crítico y analítico, incluyendo hipótesis, argumentación, contraargumentación y notas concluyentes dentro del derecho a la información.
  3. Los artículos y comentarios jurídicos sometidos a consideración de la Revista deben incluir un resumen de no más de 250 palabras, 3 a 5 palabras clave que reflejen el contenido del manuscrito y una sugerencia de imagen que refleje la idea del manuscritos. Los textos deben estar divididos en secciones, incluyendo la bibliografía o referencias utilizadas. Las notas al pie se deberá incluir en caso de que sean estrictamente necesarias y con contenido sucinto. Se evitará subrayar o resaltar en mayúsculas y negritas el texto; el uso de itálicas se reserva para los términos en otro idioma, los títulos de publicaciones u obras, y las ligas de fuentes en Internet. Se evitarán las citas textuales mayores a las 40 palabras, excepto en los comentarios jurídicos cuando sea estrictamente necesario. Se reciben manuscritos en español, inglés, portugués, italiano o francés.
  4. Los artículos no deben exceder las 20 páginas incluyendo tablas y gráficas, los comentarios jurídicos se recibirán de hasta 15 páginas y las reseñas de libros no deben rebasar las 10 páginas. Todos los manuscritos deben contar con las siguientes características: estar escritos en documento de Word, letra Arial 12 puntos, con interlineado de 1.5 y utilizar el Sistema Harvard de citación (APA) conforme al del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM de acuerdo a sus Criterios Editoriales.
  5. Además de las indicaciones anteriores, los interesados deberán enviar sus manuscritos a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el cierre de la misma, mediante la página web de la revista a través de su “Usuario” (https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/derecho-informacion). Si no se tiene “Usuario”, debe crearlo en “registro de usuarios” que se encuentra en “Información para autores” (es importante que complete el formulario de registro con el mayor número de datos requeridos). Al ingresar al sitio con su “Usuario”, debe dar clic en “nuevo envío”, seguir las instrucciones para llenar el formulario y adjuntar su manuscrito (al “subir archivo” seleccione la ubicación de su documento dentro de su computadora y posteriormente dé clic en ”Cargar”). Para mayor información y dudas debe mandar un correo a autoresREDI@gmail.com.
  6. Los artículos y comentarios jurídicos pasarán por una etapa de pre-selección ante el Comité Editorial, y posteriormente entrarán a un proceso de dictaminen ciego o arbitraje doble anónimo. Los dictámenes pueden determinar que los manuscritos son publicables, no publicables o condicionados a cambios. La Revista enviará un resumen del resultado del arbitraje al autor, y en su caso, los comentarios vertidos por los dictaminadores sobre el manuscrito.
  7. La revista se reserva el derecho de mejorar los manuscritos como parte del proceso editorial, aclarando la redacción o corrigiendo faltas ortográficas y/o gramaticales. No serán considerados los textos periodísticos, anecdóticos, los informes de labores o actividades, o aquellos que no contengan fuentes académicas y citas bibliográficas.

Fechas importantes

Cierre de la convocatoria: 12 de junio de 2017.
Notificación de Resultados (en el sitio web de la revista a través de su Usuario): 18 de septiembre de 2017.
Publicación de manuscritos: enero de 2018. 

 
 

 
Enviado: 2017-04-24 M
 
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