Todos los artículos se someten a proceso de dictaminación o arbitraje doble ciego. Los dictámenes pueden determinar que los manuscritos son publicables, no publicables o sujetos a cambios. La Revista enviará los resultados del arbitraje al autor con el objeto de que atienda a ellos y posteriormente envíe una versión mejorada de su artículo.
Se necesitan como mínimo dos dictámenes en sentido positivo (es decir, publicables o publicables sujetos a cambios) para que los manuscritos continúen el proceso editorial.
Se insta a los y las autoras a tener el mayor interés en la mejora de sus manuscritos atendiendo a las observaciones que les sean enviadas y consideren pertinentes. El equipo editorial evita realizar modificaciones sustanciales de los manuscritos en aras de respetar las ideas originales de las y los autores, por lo que primordialmente se realizan adecuaciones de redacción, estilo y formato.
Cuando el resultado de algún dictamen sea “publicable condicionado a cambios que necesitan ser revisados por el/la dictaminadora”, la versión actualizada será enviada nuevamente a dichos dictaminadores para su visto bueno. En caso de no otorgar el visto bueno e insistir en las modificaciones, se le pedirá nuevamente al autor realizarlas para poder continuar el proceso editorial. Todos los manuscritos considerados para la publicación serán remitidos a evaluadores externos.