Responsabilidad del Estado por hecho internacionalmente ilícito del Estado. ¿Más de 40 años de labor de la Comisión de Derecho Internacional para nada?

Contenido principal del artículo

Roxana de Jesús Ávalos Vázquez

Resumen

La responsabilidad internacional del Estado es uno de los asuntos más controvertidos con los que se ha tenido que enfrentar la Comisión de Derecho Internacional, desde que el mismo fue propuesto por la Asamblea General en 1953. Tema que ha conocido la labor de cinco relatores especiales y más de 40 años de trabajo. El presente artículo tiene por objeto hacer algunas anotaciones acerca de alguno de los puntos controvertidos contenidos en el proyecto de artículos aprobado por la Comisión de Derecho Internacional en segunda lectura en 2001, tales como el daño, las consecuencias de violaciones graves de obligaciones emanadas de normas imperativas de derecho internacional general, así como los artículos relativos a la invocación de la responsabilidad.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ávalos Vázquez, R. de J. (2006). Responsabilidad del Estado por hecho internacionalmente ilícito del Estado. ¿Más de 40 años de labor de la Comisión de Derecho Internacional para nada?. Anuario Mexicano De Derecho Internacional, 1(6). https://doi.org/10.22201/iij.24487872e.2006.6.162
Número
Sección
Comentarios