Corte interamericana de derechos humanos. Caso Radilla Pacheco vs. México. Sentencia del 23 de noviembre de 2009 (excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas)

Contenido principal del artículo

Juan Manuel Gómez-Robledo V.

Resumen

El autor nos presenta un análisis de las excepciones preliminares, el fondo y las reparaciones del Caso Radilla Pacheco vs. México llevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cuya sentencia fue publicada el 23 de noviembre de 2009. En cada uno de los apartados, el autor expone los argumentos que el Representante del Estado Mexicano presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la no admisión de los mismos y los argumentos que la propia Corte presentó para refutarlos. Por último, en anexo, se presenta el texto de la sentencia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez-Robledo V., J. M. (2011). Corte interamericana de derechos humanos. Caso Radilla Pacheco vs. México. Sentencia del 23 de noviembre de 2009 (excepciones preliminares, fondo, reparaciones y costas). Anuario Mexicano De Derecho Internacional, 1(11). https://doi.org/10.22201/iij.24487872e.2011.11.362
Número
Sección
Práctica Internacional Mexicana

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.