Uso de licencias Creative Commons (CC)
Todos los textos publicados por la Revista de Derecho Privado sin excepción, se distribuyen amparados con la licencia CC BY 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Derechos de autoras o autores
De acuerdo con la legislación vigente de derechos de autor la Revista de Derecho Privado reconoce y respeta el derecho moral de las autoras o autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será transferido —de forma no exclusiva— a la Revista para permitir su difusión legal en acceso abierto.
Autoras o autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en la Revista de Derecho Privado (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos), siempre que se indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en la Revista.
Para todo lo anterior, deben remitir la carta de transmisión de derechos patrimoniales de la primera publicación, debidamente requisitada y firmada por las autoras o autores. Este formato debe ser remitido en PDF a través de la plataforma OJS.
Derechos de lectoras o lectores
Con base en los principios de acceso abierto las lectoras o lectores de la revista tienen derecho a la libre lectura, impresión y distribución de los contenidos de la Revista por cualquier medio, de manera inmediata a la publicación en línea de los contenidos. El único requisito para esto es que siempre se indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en la Revista de Derecho Privado y se cite de manera correcta la fuente incluyendo el DOI correspondiente.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Acharya, Rohini, Intellectual Property, Biotechnology and Trade. The impact of the Uruguay Round on Biodiversity, Honda, Acts Press, 1992.
Blum, Elissa, "Making Biodiversity Profitable", Environment, vol. 35, núm. 4, mayo de 1993.
Cabrera Medaglia, Jorge, Cochi Arias, Jaime, Echandi Guardian, Roberto y Granados Brenes, Jaime, La Ronda Uruguay y el fortalecimiento del sistema multilateral de comercio del GATT, San José, seminario de graduación para optar al título de licenciados en derecho, Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, 1991.
Cabrera Medaglia, Jorge, Las negociaciones sobre los derechos de propiedad intelectual de la Ronda Uruguay, 1992 (aún inédito).
Cabrera Medaglia, "Implicaciones para Costa Rica de los nuevos lineamientos en el sistema internacional de propiedad intelectual", Revista Acta Académica, San José, octubre de 1992.
Cabrera Medaglia, "Derechos de Propiedad Intelectual y Recursos Genéticos", Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (por publicarse).
Cunningham, A. C., "Indigenous Knowledge and Biodiversity", Cultural Survival Quarterly, 1991.
Downes, David y otros, "Biodiversity Prospecting Contract", Biodiversity Prospecting, World Resources Institute, 1993.
Golin, Michael, "An Intellectual Property Rights Framework for Biodiversity Prospecting", Biodiversity Prospecting, World Resources Institute, 1993.
Grain, "Patentando vida en los Centros Internacionales", Revelaciones, núm. 3, octubre de 1991.
Indigenous knowonledge and development monitor, Holanda, vol. 1, núm. 1, 1993.
Khalil, Mohamed y otros, Property rights, biotechnology and genetic resources, Holanda, ACTS Press, 1992.
Kloppenburg, Jack Jr. y González Vega, Tirso, Prohibido cazar. Expoliación científica, los derechos indigenas, y la biodiversidad universal, ponencia presentada al Encuentro Internacional, Biotecnología, Recursos Genéticos y el Futuro de la Agricultura en los Andes, julio-agosto, 1992.
Kloppenburg, Jack Jr. y Lee, Daniel, "Seed Wars: Common Heritage, Private Property and Political", Socialist Review, núm. 95, septiembre-octubre, 1987, pp. 7-40.
Kloppenburg, Jack Jr. y Rodriguez, Silvia, "Conservationist or Corsairs", Seedling, Barcelona, junio-julio, 1992.
Komen, John, "IBPGR and genetic resources", Monitor, Biotechnology and development, Amsterdam, núm. 4, septiembre de 1990.
Komen, John, "CGIAR statement on genetics resources and intellectual prosperty", Monitor. Biotechnology and development, Amsterdam, núm. 11, junio de 1992.
Laird, Sara, "Contracts for Biodiversity Prospecting", Biodiversity Prospecting, World Resources Institute, 1993.
McNelly, Jeffrey, "La Convención de Biodiversidad desde la CNU-MAD", Red, Ginebra, núm. 20, julio de 1993.
Pistorius, Robin y Van Wijk, Jerden, "Commercializing genetic resources for export", Monitor. Biotechnology and development, Amsterdam, núm. 15, junio de 1993.
Ravi, Farmers' rights. The informal innovation system at GATT (TRIES) and intellectual property negotiations in the context of new biotech-nologies, mayo-junio, 1989.
Reid, Walter y otros, "A New Lease of Live", Biodiversity Prospecting, World Resources Institute, 1993.
Rodriguez, Silvia, "Papel de la ética en la patentización de la biodiversidad", Revista Praxis, Heredia, Universidad Nacional, núm. 13-44, octubre de 1992.
Sedjo, Roger y Simpson, David, "Contracts for Transfering Rights to Indigenous Gentic Resources", Resources, núm. 109, 1992.
Seedling, Special 10 Anniversary Issue, Barcelona, febrero de 1993, vol. 10, núm. 1.
Suárez de Castro, Fernando, Agricultura, biotecnología y Propiedad Intelectual, San José, IISA, 1993.
Wood, David, "International Germoplasm Registration", Monitor. Biotechnology and development, Amsterdam, núm. 15, junio de 1993.