Uso de licencias Creative Commons (CC)
Todos los textos publicados por la Revista de Derecho Privado sin excepción, se distribuyen amparados con la licencia CC BY 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Derechos de autoras o autores
De acuerdo con la legislación vigente de derechos de autor la Revista de Derecho Privado reconoce y respeta el derecho moral de las autoras o autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será transferido —de forma no exclusiva— a la Revista para permitir su difusión legal en acceso abierto.
Autoras o autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en la Revista de Derecho Privado (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos), siempre que se indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en la Revista.
Para todo lo anterior, deben remitir la carta de transmisión de derechos patrimoniales de la primera publicación, debidamente requisitada y firmada por las autoras o autores. Este formato debe ser remitido en PDF a través de la plataforma OJS.
Derechos de lectoras o lectores
Con base en los principios de acceso abierto las lectoras o lectores de la revista tienen derecho a la libre lectura, impresión y distribución de los contenidos de la Revista por cualquier medio, de manera inmediata a la publicación en línea de los contenidos. El único requisito para esto es que siempre se indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en la Revista de Derecho Privado y se cite de manera correcta la fuente incluyendo el DOI correspondiente.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Almagro Nosete, José, "Estudio sobre una proposición de directiva comunitaria que regule las acciones colectivas y de grupo de los con-sumidores", Justicia 90, Barcelona, núm. III, 1990.
Bajons, Ena Marlis, "L'azione collettiva: aspetti comparatistici di un nuovo tipo di azione a tutela del consumatore", Rivista di diritto civile, núm. 3, mayo-junio, 1980.
Barbosa Moreira, José Carlos, "A proteçao jurídica dos interesses colectivos", "A legitimação para a defesa dos interesses difusos no direito brasileiro", "Tutela jurisdiccional dos interesses colectivos ou difusos", Temas de direito precessual 3a. ed., São Paulo, Saravia, 1984.
Capppelletti, Mauro, "Formazioni sociali e interessi di grupo davanti alla giustizia civile", Rivista de Diritto Processuale, núm. 3, julio-septiembre, 1975, trad. Raúl Brañes, Boletin Mexicano de Derecho Comparado, núms. 31-32, enero-agosto, 1978.
Denti, Vittorio, "Le azioni a tutela di interessi colettivi", en Un progetto per la giustizia civile, Bolonia, Il Mulino, 1982.
Homburge, Adolf, "State Class Actions and the Federal Rule", Columbia Law Review, vol, LXXI, núm. 4, abril de 1971.
Kalvin Jr., Harry y Rosenfield, Maurice, "The contemporary func tion of the Class Suit", The University of Chicago Law Review, vol. VIII, núm. 4, junio de 1941.
Pellegrini Grinover, Ada, "A tutela jurisdicional dos interesses difusos no direito comparado", "Açoes colectivas para a tutela do ambiente e dos consumidores: A Ley No. 7,347, de 24 julho de 1955", y "La tutela giurisdizionales degli interessi diffusi nel sistema brasiliano", Novas tendencias do direito proccesual, Rio de Janeiro, Forense Universitaria, 1990.
Pellegrini Grinover, Ada, "Il nuovo procceso brasiliano del consumatore", Ricista di diritto processuale, núm. 4, octubre-diciembre, 1991.
Tamayo y Salmorán, Rolando, "Class actions. Una solución al proble ma de acceso a la justicia", Boletín Mexicano de Derecho Comparado, núm. 55, enero-abril , 1957, y en Estudios jurídicos en memoria de Alfonso Noriega Cantú, México, Porrúa, 1991.
Taruffo, Michele, "I limiti soggettivi del giudicato e le class actions", Rivista di Diritto Processuale, núm. 3, 1969.
Vicoriti, Vicenzo, "Interessi collettivi e processo", Milán, Giuffrè, 1979.
Varios autores, "La tutela degli interessi diffusi nel diritto comparato", Milán, Giuffrè, 1976.