Uso de licencias Creative Commons (CC)
Todos los textos publicados por la Revista de Derecho Privado sin excepción, se distribuyen amparados con la licencia CC BY 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
Derechos de autoras o autores
De acuerdo con la legislación vigente de derechos de autor la Revista de Derecho Privado reconoce y respeta el derecho moral de las autoras o autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será transferido —de forma no exclusiva— a la Revista para permitir su difusión legal en acceso abierto.
Autoras o autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en la Revista de Derecho Privado (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos), siempre que se indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en la Revista.
Para todo lo anterior, deben remitir la carta de transmisión de derechos patrimoniales de la primera publicación, debidamente requisitada y firmada por las autoras o autores. Este formato debe ser remitido en PDF a través de la plataforma OJS.
Derechos de lectoras o lectores
Con base en los principios de acceso abierto las lectoras o lectores de la revista tienen derecho a la libre lectura, impresión y distribución de los contenidos de la Revista por cualquier medio, de manera inmediata a la publicación en línea de los contenidos. El único requisito para esto es que siempre se indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en la Revista de Derecho Privado y se cite de manera correcta la fuente incluyendo el DOI correspondiente.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Barrera Graf, Jorge, La Representación Voluntaria en Derecho Privado. Representación de Sociedades, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Derecho Comparado, Primera edición, México, 1967.
Barrera Zamorátegui, Fernando, "La Donación entre Consortes", en edición Conmemorativa del Medio Siglo de la Revista de la Facultad de Derecho de México, Facultad de Derecho, Universidad Autónoma de México, México, 1991.
Barrera Zamorátegui, Fernando, "El Código Civil del Distrito Federal Cumple 60 Años de Vigencia", Humanidades. Un periódico para la Universidad, Cd. Universitaria, México, octubre 28, 1992, pp. 17 y 23.
Betti, Emilio, Teoria General del Negocio Juridico, Revista de Derecho Privado, Madrid, 1959.
Bejarano Sánchez, Manuel, Obligaciones Civiles, Tercera edición, Harla, México, 1984.
Bejarano Sánchez, Manuel, Derecho Civil I. Manual I, Segunda edición, División de Universidad Abierta, Facultad de Derecho, UNAM, México, 1979.
Borja Soriano, Manuel, Teoría General de las Obligaciones, Octava edición, Editorial Porrúa, México, 1982.
Branca, Giuseppe, Instituciones de Derecho Privado (Titulo original: Instituzioni di Diritto Privato, Traducción de Pablo Macedo), Primera edición en español, Editorial Porrúa, México, 1978.
Código Civil para el Distrito Federal en Materia Común y para toda la República en Materia Federal de 1928.
Código de Comercio.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Chirino Castillo, Joel, Derecho Civil III. Contratos Civiles, Primera edición, México, 1986.
D'Antonio Castillo, Joel, Derecho Civil III. Contratos Civiles, Primera edición, México, 1986.
D'Antonio, Daniel Hugo, Patria Potestad, Editorial Astrea de Alfredo y Ricardo Depalma, Buenos Aires, 1979.
De Ibartola Azmar, Antonio, Cosas y Sucesiones, Tercera edición, Editorial Porrúa, México, 1972.
Diez-Picazo, Luis, La Representación en el Derecho Privado, Primera edición, Editorial Civitas, Madrid, 1979.
Domínguez Martínez, Jorge Alfredo, Derecho Civil, Parte General Personas, Cosas, Negocio Jurídico e Invalidez, Primera edición, Editorial Porrúa, México, 1990.
Dominguez Martínez, Jorge Alfredo, El Fideicomiso Ante la Teoría General del Negocio Jurídico, Segunda edición, Editorial Porrúa, México, 1975.
Enciclopedia Jurídica OMEBA, Tomo XXIV, REAL-RETR, Bibliografía OMEBA. Driskill, Buenos Aires, 1987.
Estudios Jurídicos en Homenaje a M. Borja Soriano, Primera edición, Editorial Porrúa, México, 1969.
Gaudement, Eugene, Teoria General de las Obligaciones (Titulo original: Théorie Géneral des Obligations), Primera edición en español, Editorial Porrúa, México, 1974.
Gutiérrez y González, Ernesto, Derecho de las Obligaciones, Quinta edición, Editorial José M. Cájica Jr., México, 1974.
Ley General de Sociedades Mercantiles.
Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
Lozano, Antonio J., Diccionario Razonado de Legislación y Jurisprudencia, edición facsimilar de la edición publicada en el año de 1905 por J. Ballesca y Compañía, Sucesores, Editores, Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, México, 1992, 2 Tomos.
Margadant, Guillermo F., El Derecho Privado Romano como Introducción a la Cultura Jurídica Contemporánea, Octava Edición, Editorial Esfinge, México, 1978.
Martínez Alfaro, Joaquin, Teoría de las Obligaciones, Primera edición, Editorial Porrúa, México, 1989.
Muñoz, Luis, Ley General de Sociedades Mercantiles y Leyes Complementarias, Notas, Comentarios y Jurisprudencia del Lic. Luis Muñoz, Librería de Manuel Porrúa, México, 1972.
Pacheco, Rogerio R., "¿El Mandato Irrevocable se Termina por La Muerte del Mandante?", Estudios Jurídicos en Homenaje a M. Borja Soriano, Primera edición, Editorial Porrúa, México, 1969.
Pérez Fernández del Castillo, Bernardo, Contratos Civiles, Primera edición, Editorial Porrúa, México, 1993.
Pérez Fernández del Castillo, Bernardo, Representación, Mandato y Poder, Primera edición, Editorial Porrúa, México, 1984.
Rocca, Ival Omar Griffi y Gerardo Sabatiello, Mandato Irrevocable Circunstanciado. Teoría y Práctica del Mandato y del Poder, como Actos e Instrumentos: sus Múltiples Valiosas Aplicaciones a los Negocios Jurídicos y el Reemplazo de Escrituraciones Urgentes, Blas Editora, Argentina, 1986.
Sánchez Medal, Ramón, De los Contratos Civiles, Teoría General del Contrato. Contratos en Especial. Registro Público de la Propiedad. Séptima edición, Editorial Porrúa, México, 1984.
Zamora y Valencia, Miguel Ángel, Contratos Civiles, Tercera edición, Editorial Porrúa, México, 1989.