Advertising as Guaranteeing: a Defense of Strict Liability
En muchas jurisdicciones, los publicistas son considerados estrictamente responsables de las declaraciones falsas de hechos. Esto puede parecer que se sale del enfoque moral ordinario del discurso, según el cual los individuos describen sus activida-des —la comida que prepararon anoche o la habitación que prepararon para los invita-dos—, sólo tienen que ser sinceros y cuidadosos con lo que dicen; si se esfuerzan en hacer las cosas bien, moralmente están libres de culpa si se equivocan. Esto pudiera dar pie a que se pensara que la responsabilidad objetiva por la publicidad falsa constituye una des-viación de la moralidad ordinaria o un contexto especial que se justifica por un estándar moral distinto a la norma. En este caso, sostengo, más bien, que las deudas comerciales suelen asumir la forma conocida de una acción verbal, en concreto garantías, de las que pretendo demostrar que los interlocutores ya son moralmente responsables de la veraci-dad, independientemente del error. Por esa razón, sostengo que la responsabilidad objeti-va de la publicidad falsa no sólo es justificable, sino que es natural e inevitable.
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