Sobre la autoridad e interpretación de las Constituciones: algunas ideas preliminares
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se aborda no sólo la discusión en torno al tema de la autoridad de las Constituciones y la problemática de la interpretación constitucional, en donde particularmente se estudian los argumentos referentes a la autoridad de los autores de la Constitución. Además, el estudio adelanta argumentos importantes para entender el alcance y la naturaleza de las teorías que abordan los temas del constitucionalismo.
Abstract:
The focus of this article is not only the main concerns regarding constitutionalism and specifically the problem of the authority of constitutions and the interpretation of constitutions, with a special emphasis on the authority of the authors of constitutions, the study also deals with the interesting issue of the scope and nature of theories on constitutionalism.
Detalles del artículo
Uso de licencias Creative Commons (CC)
Todos los textos publicados por Problema. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho sin excepción, se distribuyen amparados bajo la licencia CC-BY-NC-ND 4.0 Internacional; que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en este Anuario.
Accesibilidad a los artículos y demás publicaciones de manera total o parcial bajo el concepto de copia, distribución, comunicación pública, acceso interactivo (por internet u otros medios), manteniendo de manera explícita el reconocimiento al autor o autores y a la propia revista (reconocimiento de autoría).
Advertencia de que si se remezcla, modifican los artículos o se emplean fragmentos en otras creaciones, no se puede distribuir el material modificado, ni tampoco se permite reconstruir versiones a partir de los artículos originales publicados (obras derivadas).
Se prohíbe el uso de contenidos de los artículos publicados, total o parcialmente, con fines lucrativos (reconocimiento no comercial).
Consúltese https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/