Sobre la autoridad e interpretación de las Constituciones: algunas ideas preliminares

Contenido principal del artículo

Joseph Raz

Resumen

En este artículo se aborda no sólo la discusión en torno al tema de la autoridad de las Constituciones y la problemática de la interpretación constitucional, en donde particularmente se estudian los argumentos referentes a la autoridad de los autores de la Constitución. Además, el estudio adelanta argumentos importantes para entender el alcance y la naturaleza de las teorías que abordan los temas del constitucionalismo.

Abstract:

The focus of this article is not only the main concerns regarding constitutionalism and specifically the problem of the authority of constitutions and the interpretation of constitutions, with a special emphasis on the authority of the authors of constitutions, the study also deals with the interesting issue of the scope and nature of theories on constitutionalism.

Detalles del artículo

Cómo citar
Raz, J. (2007). Sobre la autoridad e interpretación de las Constituciones: algunas ideas preliminares. Problema. Anuario De Filosofía Y Teoría Del Derecho, 1(1), 3–72. https://doi.org/10.22201/iij.24487937e.2007.1.8027
Número
Sección
Discusión
Biografía del autor/a

Joseph Raz, Universidad de Columbia Universidad de Oxford

Profesor en la Universidad de Columbia (Estados Unidos de América) y la Universidad de Oxford