How Far can you Go with Quietism?
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Resumen
En su trabajo Justice for Hedgehogs, Ronald Dworkin renueva y amplía sus primeras críticas a la metaética. En este artículo se estudian los principales rasgos de los argumentos antimetaéticos que elabora Dworkin, y se analiza con detalle un número de problemas que surgen de esos argumentos. En primer lugar, se sugiere que la apreciación de Dworkin, con respecto a lo que se está haciendo en buena parte de los trabajos de carácter explicativo, está tergiversada. En segundo lugar, se sostiene que la acusación de Dworkin de que el expresivismo es auto-derrotable es inofensiva, aunque otra acusación en las mismas cercanías podría ser más efectiva. En tercer lugar, se afirma que la falta de interés de Dworkin acerca de la metafísica moral está mal orientada. Lo que realmente apoyan sus argumentos es una oposición a dejar los rehenes metafísicos a la fortuna, y no una oposición a perseguir una mayor clarificación de la metafísica moral. En esta conexión se sugiere tentativamente que Dworkin podría ser seducido por una versión particular del naturalismo.
Abstract:
Ronald Dworkin’s Justice for Hedgehogs renews and amplifies his earlier attacks on metaethics. This article reviews the main lineaments of Dworkin’s anti-metaethical arguments and discusses, in detail, a number of issues which arise from them. First, it is suggested that Dworkin’s ap- praisal of what is doing most of the explanatory work in his account is largely askew. Second, it is claimed that Dworkin’s allegation that expressivism is self-defeating is wide of the mark, but that another charge in the same vicinity might be more effective. Third, it is argued that Dworkin’s incuriosity about moral metaphysics is misplaced. What his ar- guments actually support is an opposition to leaving metaphysical hostages to fortune, rather than an opposition to pursuing greater clarification about moral metaphysics. In this connection, it is tentatively suggested that Dworkin might be tempted by a certain version of naturalism.
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