How Far can you Go with Quietism?
En su trabajo Justice for Hedgehogs, Ronald Dworkin renueva y amplía sus primeras críticas a la metaética. En este artículo se estudian los principales rasgos de los argumentos antimetaéticos que elabora Dworkin, y se analiza con detalle un número de problemas que surgen de esos argumentos. En primer lugar, se sugiere que la apreciación de Dworkin, con respecto a lo que se está haciendo en buena parte de los trabajos de carácter explicativo, está tergiversada. En segundo lugar, se sostiene que la acusación de Dworkin de que el expresivismo es auto-derrotable es inofensiva, aunque otra acusación en las mismas cercanías podría ser más efectiva. En tercer lugar, se afirma que la falta de interés de Dworkin acerca de la metafísica moral está mal orientada. Lo que realmente apoyan sus argumentos es una oposición a dejar los rehenes metafísicos a la fortuna, y no una oposición a perseguir una mayor clarificación de la metafísica moral. En esta conexión se sugiere tentativamente que Dworkin podría ser seducido por una versión particular del naturalismo.
Abstract:
Ronald Dworkin’s Justice for Hedgehogs renews and amplifies his earlier attacks on metaethics. This article reviews the main lineaments of Dworkin’s anti-metaethical arguments and discusses, in detail, a number of issues which arise from them. First, it is suggested that Dworkin’s ap- praisal of what is doing most of the explanatory work in his account is largely askew. Second, it is claimed that Dworkin’s allegation that expressivism is self-defeating is wide of the mark, but that another charge in the same vicinity might be more effective. Third, it is argued that Dworkin’s incuriosity about moral metaphysics is misplaced. What his ar- guments actually support is an opposition to leaving metaphysical hostages to fortune, rather than an opposition to pursuing greater clarification about moral metaphysics. In this connection, it is tentatively suggested that Dworkin might be tempted by a certain version of naturalism.
Detalles del artículo
Uso de licencias Creative Commons (CC)
Todos los textos publicados por Problema. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho sin excepción, se distribuyen amparados con la licencia CC BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista. No se permite utilizar el material con fines comerciales.
Derechos de autoras o autores
De acuerdo con la legislación vigente de derechos de autor Problema. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho reconoce y respeta el derecho moral de las autoras o autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será transferido —de forma no exclusiva— a Problema para permitir su difusión legal en acceso abierto.
Autoras o autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Problema. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos), siempre que se indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en Problema.
Para todo lo anterior, deben remitir la carta de transmisión de derechos patrimoniales de la primera publicación, debidamente requisitada y firmada por las autoras o autores. Este formato debe ser remitido en PDF a través de la plataforma OJS.
Derechos de lectoras o lectores
Con base en los principios de acceso abierto las lectoras o lectores de la revista tienen derecho a la libre lectura, impresión y distribución de los contenidos de Problema por cualquier medio, de manera inmediata a la publicación en línea de los contenidos. El único requisito para esto es que siempre se indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en Problema. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho y se cite de manera correcta la fuente incluyendo el DOI correspondiente.