Lessons from Hart

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W. J. Waluchow

Resumen

En este ensayo el autor defiende a H. L. A. Hart de dos críticas recurrentes a su teoría de las normas sociales y a las obligaciones que regularmente acompañan a estas normas. Ambas críticas, sostiene el autor, descansan sobre malos entendidos o caracterizaciones equivocadas de lo que Hart en realidad se propuso. Estos malentendidos son explicados plausiblemente a través de la falta de capacidad de los críticos de apreciar plenamente dos de las valiosas lecciones que Hart deseaba expresar en su lectura inaugural. En primer lugar, palabras como “norma” y “obligación” no deberían ser sacadas de sus distintos contextos de uso para someterlas a definiciones abstractas y al análisis filosófico. En segundo lugar, cuando se analizan enunciados en los cuales figuran tales palabras, tanto en la teoría como en la práctica del derecho, resulta primordial tener en mente las diversas funciones que esos enunciados puedan tener y los diferentes propósitos para los cuáles esos enunciados fueron proferidos.

Abstract:

In this paper, I defend H. L. A. Hart against two prevalent criticisms of his views on social rules and the obligations with which these rules are often associated. These criticisms, I argue, rely on misunderstandings ormischaracterizations of what Hart actually intended. These misunderstandings are plausibly explained by a failure on the part of his critics to appreciate fully two of the valuable lessons Hart sought to communicate in his inaugural lecture. First, words like ‘rule’ and ‘obligation’ should not be removed from their various contexts of use and subjected to abstract philosophical definition and analysis. Second, when analyzing assertions in which such words figure in both legal practice and theory, it is crucial to bear in mind the different functions these assertions can be made to serve and the different purposes to which they can be put.

 

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Cómo citar
Waluchow, W. J. (2011). Lessons from Hart. Problema. Anuario De Filosofía Y Teoría Del Derecho, 1(5), 363–383. https://doi.org/10.22201/iij.24487937e.2011.5.8120
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