La conexión entre derecho y política como justificación de la relevancia del derecho. Una aproximación desde la propuesta de Carlos S. Nino

Contenido principal del artículo

Juan Cianciardo

Resumen

Este trabajo tiene por objeto el análisis de las ideas del iusfilósofo argentino Carlos Nino acerca de la relevancia del Derecho. Concretamente se examina hasta qué punto resulta consistente el argumento según el cual su definición de Derecho como acción colectiva es efectivamente idónea para superar las llamadas paradojas de la superfluidad y de la irrelevancia del Derecho.

Abstract:

The main idea of this paper is to discuss Nino’s thesis about the relevance of law. Specifically, the aim is to assess Nino’s definition of law —law as collective action— in light of the “paradox of the irrelevance” and the “paradox of radical indetermination” and the way it successfully —or unsuccess- fully— overcomes them.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cianciardo, J. (2012). La conexión entre derecho y política como justificación de la relevancia del derecho. Una aproximación desde la propuesta de Carlos S. Nino. Problema. Anuario De Filosofía Y Teoría Del Derecho, 1(6), 133–163. https://doi.org/10.22201/iij.24487937e.2012.6.8136
Número
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juan Cianciardo, Universidad de Navarra Universidad Austra

Investigador del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, España, y Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Austral, Argentina.