logo logo





Parafrasean-ando. Paredes no te claudiques ni arredres

Publicado el 11 de octubre de 2023
Raymundo P. Gándara
Lector Sénior en Bureau de Investigación y Docencia de Conocimiento de
Fronteras. S. C.,
emailrp_gandara@hotmail.com

No conozco a Beatriz Paredes, no tuve la oportunidad de coincidir con ella en el Partido Revolucionario Institucional. Al menos, no recuerdo haber coincidido cuando se reunían en el Partido los tres sectores (yo militaba en el Sector Popular, la CNOP).

Como ya se vio, para el proceso electoral que se avecina, y dadas las circunstancias que debilitan al Frente, es necesario hacer los ajustes y correcciones pertinentes, ahora que aún hay tiempo, a fin de tener un candidato idóneo, firme, sereno, con oficio político; un candidato que ya haya demostrado frente a las urnas (que es el verdadero crisol de la democracia) su valía y su peso específico de cara los votantes y adversarios políticos.

Ese personaje es, mejor dicho, debe ser, Beatriz Paredes Rangel. Quien no necesita mayor presentación, su solo nombre convoca a unos y otros.

Un golpe de timón en las decisiones del Frente Amplio por México, es impostergable. Se deben dejar de lado los intereses ajenos al partido, esos que solamente pretenden llevar agua a su molino.

Como se ha dicho, Beatriz representa una garantía de experiencia no sólo política, sino de oficio para administrar la cosa pública. Qué necesidad hay de los advenedizos, que, al menor debate, sucumben. Paredes Rangel no requiere promover olas de simpatía, ya las tiene; lo que requiere, es la suma de voluntades políticas, principalmente de sus correligionarios que usan su prestigio y plumas para verter elogios forzados a personajes que no coinciden con el perfil de candidato que el PRI demanda. Todavía hay por ahí priistas que, en su momento, se les apoyó en sus aspiraciones presidenciales, ¿dónde están?

Olvídense de sus escaramuzas panfleteras del quesque “caudillo”, de que “la paz está en peligro” y demás monsergas (que nadie las cree), y pónganse ustedes los prestigiosos a trabajar por la causa.

¡Beatriz tenías razón y no te escuchamos!


Formación electrónica: Yuri López Bustillos, BJV
Incorporación a la plataforma OJS, Revistas del IIJ: Ignacio Trujillo Guerrero