Si yo fuera director

Publicado el 4 de septiembre de 2014

Jorge Alberto González Galván
Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM
jagg@unam.mx

No me considero capaz de dirigir sensatamente ni mi propia vida como para aspirar, insensatamente, a dirigir la vida institucional de más de cien personas. Lo que considero necesario poder hacer, de buena fe, con base en mis 25 años de trabajador académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, son las siguientes propuestas al próximo director que nombre la Junta de Gobierno.

  1. Designar al Secretario Académico proponiendo una terna a ser votada por el personal académico de manera directa, libre y secreta.

  2. Designar al Secretario Administrativo proponiendo una terna a ser votada por el personal administrativo de manera directa, libre y secreta.

  3. Consultar a cada uno de los miembros del personal académico y administrativo para conocer sus propuestas para mejorar su desempeño profesional y el desarrollo funcional de la institución. En este sentido, propondría, por ejemplo: a. Publicaciones Multimedia integrando textos, videos y audios, de nuestros propios acervos digitalizados, y b. Nuevos ingresos como becarios, técnicos e investigadores, sólo con base en concurso.

Sé que con el apoyo de toda la comunidad, como siempre, el colega que la Junta de Gobierno designe como director tendrá un buen desempeño, para que el Instituto siga apoyando la formación de los abogados que nuestro país necesita a través de eventos, publicaciones y docencia, de calidad.