A todos nuestros autores, dictaminadores, lectores y público en general:

 

Hemos sido testigos de una serie de eventos que desde inicios del 2020 han reconfigurado nuestra vida cotidiana a niveles inimaginables. Los efectos causados por la pandemia de COVID-19 se han posicionado como un parteaguas en la reciente historia de este siglo XXI. Afortunadamente, los avances tecnológicos y farmacéuticos supieron responder de manera eficaz el embate de esta enfermedad con la producción de vacunas que, en conjunto con las instituciones médicas, permitieron la creación de campañas de vacunación las cuales fueron atendiendo a todos los sectores de la población mundial. Queremos reconocer la fortaleza de quienes se vieron afectados por esta enfermedad y que pudieron salir avantes, a la vez que nos sumamos en afecto y con buenos deseos a quienes atravesaron circunstancias más adversas. Si bien aún queda mucho por hacer, estamos convencidos de que en nuestras familias nos estamos preparando para la "nueva realidad" que se nos presenta.

 

En otro orden de ideas, les extendemos un reconocimiento y agradecimiento público por la paciencia, lealtad y confianza que han mostrado a nuestro equipo editorial. En los últimos días nos hemos puesto en contacto con la mayoría de ustedes, y es realmente gratificante recibir sus muestras de deferencia, apoyo y motivación para seguir adelante con nuestro proyecto editorial. Nos estamos renovando para ustedes y así brindarles una gestión editorial eficaz. Estén al pendiente de sus correos para nuestras actualizaciones y la publicación de nuevos números de la Revista Mexicana de Historia del Derecho. De igual forma, los invitamos cordialmente para que nos envíen sus propuestas de artículos, ensayos y reseñas críticas. Recuerden que nuestra convocatoria está abierta permanentemente y las bases para el envío de originales los pueden consultar en nuestra página web.

 

Por último, les deseamos unas excelentes fiestas de fin de año y que todos sus proyectos se realicen. Quedamos a sus órdenes a través de nuestros canales de comunicación institucionales.

 

Un fuerte abrazo y feliz 2023.

 

Equipo Editorial

Revista Mexicana de Historia del Derecho

Instituto de Investigaciones Jurídicas-UNAM