¿Hay un derecho al turismo?

Antonio Maniatis
Resumen

La libertad turística es una versión más amplia de la libertad clásica del movimiento. El derecho al turismo no es nuevo, dado que su existencia es tan antigua como la existencia del turismo. Según ese enfoque, el reconocimiento del turismo es nuevo. El derecho constitucional al turismo se reconoció por primera vez en la versión inicial de la Constitución italiana, que entró en vigor en 1948. Este derecho universal tiene que ver sobre todo con los derechos fundamentales de la segunda generación (particularmente con los derechos sociales, ejemplificados por los derechos al descanso y al ocio), dentro de la cual nació.

Palabras clave:
derecho al turismo, garantía institucional, posibilidad jurídica

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Maniatis, A. (2019). ¿Hay un derecho al turismo?. Cuestiones Constitucionales. Revista Mexicana De Derecho Constitucional, 1(40), 171–184. https://doi.org/10.22201/iij.24484881e.2019.40.13231

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2021.
Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Cualquier asunto relacionado con este portal favor de dirigirse a: padiij@unam.mx


Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n
Ciudad Universitaria, Alc. Coyoacán
Ciudad de México, C.P. 04510
Tel. +52(55)5622 7474

¿Cómo llegar?

Suscripción a actividades académicas

Aviso de privacidad