Política de conflictos de intereses
Con base en los criterios del Comitee on Publication Ethics (COPE), los conflictos de intereses son aquellas contradicciones surgidas de intereses personales, académicos, políticos, económicos o comerciales que puedan influir en el proceso de evaluación de una propuesta de publicación.
Los autores que participen en el proceso editorial deberán hacerle saber al equipo de la revista los posibles conflictos de interés que puedan surgir en el correcto cumplimiento de su labor. Quedará a discreción de la revista calificar estas advertencias y, en caso de detectarse un conflicto, podrá reasignarse el manuscrito o bien retirarlo de su publicación.
Los dictaminadores que participen en el proceso editorial que adviertan quien es el autor y tengan con él un vínculo que pudiera interferir con la realización de la revisión deberán informarlo, así como si hubiera algún interés de por medio que pudiera afectar la objetividad de su encargo.
Los editores no podrán participar en el proceso editorial de una obra si tienen relación personal o profesional con la persona autora. En estos casos, la revista a través de su Consejo Asesor asignará otro editor o dictaminador para garantizar la imparcialidad.