Proceso de evaluación por pares

La revista Cuestiones Constitucionales somete todas las colaboraciones recibidas a un proceso de dictaminación por pares de tipo doble ciego, esto significa que tanto revisores como autores son anónimos. 

Cuando un artículo es presentado a Cuestiones Constitucionales Revista Mexicana de Derecho Constitucional después de cumplir con las Normas Editoriales, seguirá este proceso de dictaminación. El proceso consiste en examinar la investigación presentada por dos dictaminadores especializados en el tema del artículo. Después de que el proceso ha terminado los trabajos podrán ser calificados como "positivos", "no positivos" y "condicionado a correcciones del autor". 

En caso de que el reaultado sea "condicionado a correcciones del autor"; estás serán enviadas al autor con el fin de llevar a cabo las adecuaciones que reulten pertinentes, una vez recibidas estás correcciones el artículo será sometido nuevamente a revisión para llegar a un resultado final. 

En caso de obtener un resultado positivo y uno no positivo, el trabajo será enviado a un tercer dictaminador para remediar la cuestión.