El acceso a la educación desde una mirada igualitaria: la influencia del derecho internacional de los derechos humanos

Contenido principal del artículo

Liliana Ronconi

Resumen

Hablar de derecho a la educación implica necesariamente hablar de inclusión. Todos y todas deben recibir educación (estar dentro del sistema), pero bajo ciertas condiciones. En este trabajo, me propongo analizar, conforme al derecho internacional de los derechos humanos, los distintos alcances que tiene tan sólo uno de los componentes del derecho a la educación: la accesibilidad. Esto me permitirá identificar el alcance de las obligaciones concretas que asumen los Estados en lo que respecta al acceso a la educación, a fin de conocer desde dónde deben mirarse, y resolverse, las frecuentes situaciones de desigualdad que se dan en materia de educación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ronconi, L. (2018). El acceso a la educación desde una mirada igualitaria: la influencia del derecho internacional de los derechos humanos. Anuario Mexicano De Derecho Internacional, 1(18), 191–211. https://doi.org/10.22201/iij.24487872e.2018.18.12100
Sección
Doctrina