Interpretation of Article 39 of the UN Charter (Threat of the Peace) by the Security Council. Is the Security Council a Legislator for the Entire International Community?

Contenido principal del artículo

Mónica de la Serna Galván

Resumen

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene la obligación y la facultad de determinar conforme al artículo 39 de la Carta de las Naciones Unidas “la existencia de toda amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz o acto de agresión” (en este artículo únicamente se analizará el concepto de “amenaza a la paz”). Sin embargo, dicho documento no contiene expresamente los límites del Consejo de Seguridad para la interpretación de este concepto. De acuerdo con el autor, dicha interpretación debe ser realizada de conformidad con las reglas de la Convención de Viena sobre el derecho de los Tratados de 1969 y respetando los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Serna Galván, M. de la. (2011). Interpretation of Article 39 of the UN Charter (Threat of the Peace) by the Security Council. Is the Security Council a Legislator for the Entire International Community?. Anuario Mexicano De Derecho Internacional, 1(11). https://doi.org/10.22201/iij.24487872e.2011.11.349
Número
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.