El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El archivo enviado está en formato Microsoft Word.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado de 1.5 ; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

CRITERIOS EDITORIALES

I. Criterios para todos los trabajos

Todos los trabajos deberán contener necesariamente el planteamiento del tema, su desarrollo y conclusiones.

1. Presentación

a) La estructura básica y ubicación de cada elemento que se solicita para su presentación se ejemplifica de la siguiente manera; siendo éste el contenido de la primera página:

Título en español

Título en inglés

Nombre del autor (como nota a pie de página, se señalará una breve semblanza del autor, máximo tres líneas).

Resumen (el resumen será de aproximadamente 10 líneas).

Palabras clave: hasta seis conceptos (hasta 3 líneas).

Abstract (traducción del resumen al idioma inglés).

Key words (traducción de las palabras clave al idioma inglés).

b) En la siguiente página se realizará un sumario del contenido del trabajo, que se presentará en forma vertical (como si fuese índice) y sin número de páginas. Sirva la relación de elementos como guía de contenidos o planteamiento de todo trabajo:

Véanse los Criterios completos