La promoción horizontal en educación básica: un derecho poliédrico y un tema pendiente en Nayarit

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José Daniel Amaya Carvajal
Deisy Elizabeth Cisneros Ibarra

Resumen

En el presente artículo se sostiene la hipótesis de que el derecho a la promoción horizontal docente para la asignación de horas adicionales en educación básica es un derecho poliédrico que debe ser entendido y aplicado con estrecha interdependencia a los derechos sociales de antigüedad y preferencia en materia laboral. Lo que, de acuerdo con los cánones del constitucionalismo del presente siglo, obliga a interpretarlo, accionarlo y aplicarlo por todas las autoridades educativas, atendiendo a los principios constitucionales de progresividad, interdependencia, indivisibilidad y pro persona en atención a derechos adquiridos y en favor de la calidad educativa.

Detalles del artículo

Cómo citar
Amaya Carvajal, J. D., & Cisneros Ibarra, D. E. (2020). La promoción horizontal en educación básica: un derecho poliédrico y un tema pendiente en Nayarit. Revista Latinoamericana De Derecho Social, 1(32), 95–123. https://doi.org/10.22201/iij.24487899e.2021.32.15311
Sección
Artículos

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