Envíos online

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Problema. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho?

Vaya a identificación Start New Submission

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?

Vaya a registro
 

Normas para autores/as

Normas editoriales

La revista Problema sólo recibirá colaboraciones originales en español o inglés sobre temas de filosofía política, jurídica y moral en alguna de sus tres secciones: Discusión, Artículos y Reseñas. Generalmente la sección de Discusión se compone de colaboraciones por encargo, mientras que las secciones de Artículos y Reseñas reunirán colaboraciones que sean enviadas por iniciativa de los autores.

Problema. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho no cobra a los autores por publicar en la  revista.

Toda colaboración deberá ser inédita. No se aceptarán artículos ya publicados o en proceso de ser publicados en otras revistas o libros. El autor deberá declarar de buena fe que su colaboración ha sido postulada exclusivamente en Problema. De no cumplirse con lo anterior, se acatará lo establecido en el Código de Ética de Revistas del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

 

Véanse los Criterios completos

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.