Some Reflections on Contract Law Theory

Contenido principal del artículo

Brian Bix

Resumen

La divergencia que existe entre la forma en que hablamos del derecho contractual y la actual experiencia contractual, la obligación moral de las partes contratantes de mantener un contrato, y el papel del gobierno en la regulación de los contratos, son los tres asuntos principales que se abordan en este artículo. El análisis señala la perspectiva de una más estrecha y cautelosa visión del derecho contractual, pues la teoría propuesta no es una más de las teorías generales, sino una teoría desafiante enfocada en las reglas de un tiempo y lugar específico.

Abstract:

The existing divergence between how we talk about contract law and actual contract experience, the parties moral obligation to keep contracts and the government’s role in regulating contracts, are the three main issues addressed in this article. The analysis of this article points to a narrower and more cautious approach to contract law, not towards a general theory, but one focused on the rules of a single time and place.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bix, B. (2007). Some Reflections on Contract Law Theory. Problema. Anuario De Filosofía Y Teoría Del Derecho, 1(1), 143–201. https://doi.org/10.22201/iij.24487937e.2007.1.8030
Número
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Brian Bix, Universidad de Minessota

Profesor de Filosofía en la Universidad de Minessota