Envíos online

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista Mexicana de Historia del Derecho?

Vaya a identificación Start New Submission

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?

Vaya a registro
 

Normas para autores/as

Criterios editoriales

Política editorial

La Revista Mexicana de Historia del Derecho es una de las publicaciones más importantes sobre la materia en Iberoamérica. Su contenido se refiere a temas de investigación comentarios, reseñas y polémica. La RMHD es una publicación esencial para todos aquellos académicos y practicantes interesados en la historia del derecho, por ello, sólo aquellos trabajos que versen sobre temas de historia del derecho serán considerados para su publicación.

Presentación de trabajos

Sólo se publicarán trabajos originales e inéditos. El idioma oficial de la revista es el español. Los artículos que estén escritos en inglés o francés se publicarán en los mismos idiomas. Se consideran inéditos aquellos que ya han sido publicados en los anteriores u otros idiomas y se traduzcan por primera vez al español. La RMHD no cobra a los autores por publicar en la misma.

La recepción de manuscritos es únicamente por la página web de la revista a través de su “Usuario” Si no se tiene “Usuario”. debe crearlo en “registro de usuarios” que se encuentra en “Envíos online”, o iniciar sesión con su contraseña en la sección derecha de la página. Es importante que se complete el formulario de registro con el mayor número de datos requeridos, y el nombre de usuario tendrá que estar en el siguiente formato: “Nombre_Apellido”. Al ingresar al sitio con su “Usuario”, debe dar clic en “nuevo envio”, seguir las instrucciones para llenar el formulario y adjuntar su manuscrito (al “subir archivo”, seleccione la ubicación de su documento dentro de su computadora y, posteriormente, dé clic en ”Cargar”). Para mayor información y dudas deberá mandar un correo a rmhd.iij@unam.mx.

Los artículos y comentarios jurídicos pasarán por una etapa de pre-selección donde se determinará si el texto es apto o no para su dictaminación. Posteriormente entrarán a un proceso de dictamen ciego o arbitraje doble anónimo. Los dictámenes pueden determinar que los manuscritos son publicables, no publicables o condicionados a cambios. La Revista enviará los resultados del arbitraje al autor, así como los comentarios vertidos por los dictaminadores sobre el manuscrito.

Los trabajos deberán ser enviados a través de la recepción de manuscritos es únicamente por la página web de la revista a través de su “Usuario” Si no se tiene “Usuario”. debe crearlo en “registro de usuarios” que se encuentra en “Envíos online”, o iniciar sesión con su contraseña en la sección derecha de la página. Es importante que se complete el formulario de registro con el mayor número de datos requeridos, y el nombre de usuario tendrá que estar en el siguiente formato: “Nombre_Apellido”. Al ingresar al sitio con su “Usuario”, debe dar clic en “nuevo envio”, seguir las instrucciones para llenar el formulario y adjuntar su manuscrito (al “subir archivo”, seleccione la ubicación de su documento dentro de su computadora y, posteriormente, dé clic en ”Cargar”). Para mayor información y dudas deberá mandar un correo a rmhd.iij@unam.mx o revisar la página web de la revista https://revistas.juridicas.unam.mx/index.php/historia-derecho

El Instituto de Investigaciones Jurídicas es el encargado de la publicación de esta RMHD. Cuenta con Lineamientos y criterios del proceso editorial, a los cuales toda obra debe apegarse, mismos que pueden consultarse en la siguiente liga https://biblio.juridicas.unam.mx/bjv/detalle-libro/3349-lineamientos-y-criterios-del-proceso-editorial-2a-ed

Véanse los Criterios completos

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.