Ojos que sí ven: la regulación de la publicidad estatal: lecciones desde el Perú y el derecho comparado

Contenido principal del artículo

Detalles del artículo

Cómo citar
Calderón, A., Ascue, A., & Dibós, E. (2020). Ojos que sí ven: la regulación de la publicidad estatal: lecciones desde el Perú y el derecho comparado. Boletín Mexicano De Derecho Comparado, 1(157), 355–383. https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2020.157.15235
Sección
Estudios Legislativos

Citas

ÁNGEL, Arturo. 2018. “Nueve fallas clave en iniciativa del PRI sobre publicidad oficial, según Artículo 19”, disponible en: https://www.animalpolitico.com/2018/03/publicidad-oficial-iniciativa-pri/.

Asociación por los Derechos Civiles. 2008. “Legislación comparada sobre regulación de publicidad oficial”, disponible en: http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/E07D9A4A2C58CB8505257E27005D41CB/$FILE/LEG_COMPARADA.pdf.

Asociación por los Derechos Civiles. 2006. “Principios básicos para la regulación de la publicidad oficial”, disponible en: http://www.corteidh.or.cr/tablas/29559.pdf.

BECERRA, Martín. 2011. “Quid pro quo. La publicidad oficial en la Argentina y sus múltiples facetas”, disponible en: https://martinbecerra.files.word press.com/2015/10/po-pc-mb-quid-pro-quo-final-2012.pdf.

BUQUET, Gustavo et al. 2012. “Ni premio ni castigo”, disponible en: https://library.fes.de/pdf-files/bueros/uruguay/09456.pdf.

CENTRO DE ARCHIVOS Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. 2019. “CAinfo lamenta que Senado no aprobó proyecto sobre publicidad oficial”, septiembre, 10, disponible en: https://www.cainfo.org.uy/2019/09/cainfo-lamenta-que-senado-no-aprobo-proyecto-sobre-pu blicidad-oficial.

COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS Y RELATORÍA ESPECIAL PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. 2018. “Informe especial sobre la situación de la libertad de expresión en México: Informe conjunto del Relator Especial para la libertad de expresión de la CIDH y el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión sobre su misión a México”, disponible en: http://www.oas.org/es/cidh/expresion/docs/2018_06_18%20CIDH-UN_FINAL_MX_report_SPA.PDF.

GOVERNMENT OF CANADA. 2016. “About Government Advertising”, disponible en: https://www.canada.ca/en/treasury-board-secretariat/services/government-communications/government-advertising/about.html.

HOUSE OF COMMONS CANADA. 2017. “Reaching Canadians with Effective Government Advertising: Report of the Standing Committee on Government Operations and Estimates”, disponible en: http://www.ourcommons.ca/Content/Committee/421/OGGO/Reports/RP9298336/oggorp12/oggorp12-e.pdf.

PUBLIC SERVICES AND PROCUREMENT CANADA. 2018. “2016 to 2017 Annual Report on Government of Canada Advertising Activities”, disponible en: http://www.tpsgc-pwgsc.gc.ca/pub-adv/rapports-reports/docu ments/rapport-annuel-annual-report-2016-2017-eng.pdf.

PUBLIC SERVICES AND PROCUREMENT CANADA. 2019a. “Frequently asked Questions”, disponible en: http://www.tpsgc-pwgsc.gc.ca/pub-adv/faq-eng.html#q5.1.

PUBLIC SERVICES AND PROCUREMENT CANADA. 2019b. “Information for Industry”, disponible en: https://www.tpsgc-pwgsc.gc.ca/pub-adv/ac-ar-eng.html.

RELATORÍA ESPECIAL PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. 2012. “Principios sobre Regulación de la Publicidad Oficial y Libertad de Expresión”, disponible en: https://www.oas.org/es/cidh/expresion/docs/publi caciones/publicidad%20oficial%202012%20o5%2007.pdf.

RUIZ, Albino. 2017. Límites en el poder. Aprobación presidencial y publicidad estatal, Lima, Ediciones Braudel.

WAN-INFRA (Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias). 2014. “Comprando complacencia: publicidad oficial y censura indirecta en México”, disponible en: http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/C29F568AC9E1830305257E3000791F50/$FILE/1_pdfsam_215095601.pdf.

WAN-INFRA (Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias). 2015. “Censura indirecta en México: rompiendo promesas, bloqueando reformas”, disponible en: https://www.wan-ifra.org/sites/default/fi les/field_article_file/SoftCensorship%20Mexico%202015%20ES%20upda te%20final%20.pdf.

YOUNG, Sally. 2007. “A History of Government Advertising in Australia”, disponible en: https://minerva-access.unimelb.edu.au/bitstream/handle/ 11343/25943/115198_4700.pdf.