Las marcas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Contenido principal del artículo

Roberto Rosas Rodríguez

Resumen

Número 107
Mayo - Agosto 2003
Nueva Serie Año XXXVIISSN 0041 8633Boletín Mexicano de Derecho Comparado Número  107spacer.gif LAS MARCAS EN EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE *

Roberto ROSAS RODRÍGUEZ **

Se trata de un ensayo que analiza la regulación de las marcas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su influencia en la legislación mexicana. En la primera parte, el autor explica de forma general el contenido del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para después referirse a las disposiciones del capítulo XVII en materia de propiedad industrial. Asimismo, explica la protección que este tratado contempla para las marcas. Posteriormente, expone la regulación de las marcas en México mediante leyes y tratados internacionales. Por último, realiza un estudio comparativo entre la Ley de Marcas española de 2001, el TLCAN y la Ley de Propiedad Industrial mexicana.

Palabras clave: marcas, propiedad industrial, tratados internacionales.

*Con referencias a la nueva Ley de Marcas de España (Ley 17/2001, de 7 de diciembre) en vigor a partir del 31 de julio de 2002.

**Instructor of Law St. Mary"s University School of Law, San Antonio, Texas. El autor agradece a Héctor Cavazos su valiosa ayuda en la investigación para la realización de este artículo.

* Nota: Debido que la traducción es automática podrá ser inexacta o contener errores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rosas Rodríguez, R. (2003). Las marcas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Boletín Mexicano De Derecho Comparado, 1(107). https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2003.107.3762
Sección
Artículos