Las medidas cautelares en el proceso contencioso-administrativo del derecho comunitario europeo

Contenido principal del artículo

Héctor González Chévez

Resumen

Número 113
Mayo - Agosto 2005
Nueva Serie Año XXXVIIIISSN 0041 8633Boletín Mexicano de Derecho Comparado Número  113spacer.gif

LAS MEDIDAS CAUTELARES EN EL PROCESO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL DERECHO COMUNITARIO EUROPEO

Héctor GONZÁLEZ CHÉVEZ *

La doctrina procesal mexicana poco se ha ocupado de realizar estudios completos acerca de la teoría general de las medidas cautelares, respecto de las cuales la doctrina y jurisprudencia de los países europeos en los últimos tiempos han hechos grandes aportaciones. En el presente artículo se realiza un estudio comparado entre la doctrina procesal mexicana y el derecho comunitario sobre las medidas cautelares en el proceso contencioso administrativo. En el derecho comunitario, criterios como la apariencia del buen derecho, el peligro de demora o de la ponderación de intereses se aplican con efectividad en el proceso contencioso-administrativo, mientras que en México aún se cuestiona la conceptualización de los mismos.

Palabras clave: medidas cautelares, contencioso administrativo, derecho procesal.

* Doctor en derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

* Nota: Debido que la traducción es automática podrá ser inexacta o contener errores.

Detalles del artículo

Cómo citar
González Chévez, H. (2005). Las medidas cautelares en el proceso contencioso-administrativo del derecho comunitario europeo. Boletín Mexicano De Derecho Comparado, 1(113). https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2005.113.3840
Sección
Artículos