El patrocinio publicitario: una novel figura contractual, una nueva forma de comunicar y una modalidad de la estrategia de marketing

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Pedro Alfonso Labariega Villanueva

Resumen

Número 123
Septiembre - Diciembre 2008ISSN 0041 8633Boletín Mexicano de Derecho Comparado Número  123spacer.gif

EL PATROCINIO PUBLICITARIO: UNA NOVEL FIGURA CONTRACTUAL, UNA NUEVA FORMA DE COMUNICAR Y UNA MODALIDAD DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING*

Pedro Alfonso LABARIEGA VILLANUEVA**

La esponsorización se presenta como un fenómeno complejo que requiere analizarse bajo diversos enfoques: el económico, el comunicacional y el jurídico. En esta oportunidad habremos de examinar la legislación aplicable, los fines generales del contrato de patrocionio publicitario, la nomenclatura del mismo, la delimitación y sus características.

Palabras clave: auspicio, comunicación empresarial. esponsorización, medios de comunicación masiva, patrocinio publicitario.

* Artículo recibido el 30 de noviembre de 2007 y aceptado para su publicación el 25 de febrero de 2008.
** Investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Profesor en licenciatura y posgrado de la Facultad de Derecho.

* Nota: Debido que la traducción es automática podrá ser inexacta o contener errores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Labariega Villanueva, P. A. (2008). El patrocinio publicitario: una novel figura contractual, una nueva forma de comunicar y una modalidad de la estrategia de marketing. Boletín Mexicano De Derecho Comparado, 1(123). https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2008.123.4021
Sección
Artículos