Las prácticas profesionales y las pasantías desde la legislación comparada

Alma Elena Rueda Rodríguez
Resumen

El presente artículo estudia las prácticas profesionales y las pasantías como mecanismo de la transición escuela-trabajo desde una perspectiva comparada. El propósito es evidenciar, en primer lugar, la problemática que se presenta para la unificación conceptual; en segundo lugar se analiza la legislación de diversos países; en tercer lugar se señalan los trabajos realizados por la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, para concluir con la situación que afrontan algunos países de América Latina respecto al tema que nos ocupa.

Palabras clave:
Prácticas profesionales, pasantías, transición escuela-trabajo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rueda Rodríguez, A. E. (2014). Las prácticas profesionales y las pasantías desde la legislación comparada. Revista Latinoamericana De Derecho Social, 1(19). https://doi.org/10.22201/iij.24487899e.2014.19.9746

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2021.
Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Cualquier asunto relacionado con este portal favor de dirigirse a: padiij@unam.mx


Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n
Ciudad Universitaria, Alc. Coyoacán
Ciudad de México, C.P. 04510
Tel. +52(55)5622 7474

¿Cómo llegar?

Suscripción a actividades académicas

Aviso de privacidad