Perspectivas de la bioética en la sociedad del conocimiento: reflexiones en tranquilidad

Contenido principal del artículo

Luis T. Díaz Müller

Resumen

Número 124
Enero - Abril 2009ISSN 0041 8633Boletín Mexicano de Derecho Comparado Número 124spacer.gif

PERSPECTIVAS DE LA BIOÉTICA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: REFLEXIONES EN TRANQUILIDAD*
BIOETHICAL PERSPECTIVES IN A KNOWLEDGE-BASED SOCIETY: COMPOSED OBSERVATIONS

Luis T. DÍAZ MÜLLER**

El artículo trata de las perspectivas de la bioética y las nuevas tecnologías en la denominada sociedad cognitiva. Plantea los temas centrales que conducen a la transición hacia nuevas civilizaciones. Formula interrogantes y sugiere hipótesis sobre el futuro de las sociedades ante la tercera revolución industrial.

Palabras clave: sociedad del conocimiento, nuevas tecnologías, civilizaciones, tercera revolución industrial, futuro.

* Artículo recibido el 24 de junio del 2008 y aceptado para su publicación el 18 de septiembre de 2008. Este texto es parte de una conferencia del autor en el seminario organizado por el Instituto de Medicina Genómica (Inmegen) y la Universidad de las Naciones Unidas (UNU) en enero de 2008.
** Profesor e investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; miembro de la Academia Mexicana de Bioética, del Consejo Latinoamericano de la Paz y de la Academia de Derechos Humanos; correo electrónico: luist@servidor.unam.mx.

* Nota: Debido que la traducción es automática podrá ser inexacta o contener errores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Díaz Müller, L. T. (2009). Perspectivas de la bioética en la sociedad del conocimiento: reflexiones en tranquilidad. Boletín Mexicano De Derecho Comparado, 1(124). https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2009.124.4091
Sección
Artículos