La teoría de conjuntos y el derecho internacional privado

Contenido principal del artículo

Jorge Alberto Silva Silva

Resumen

Número 126
Septiembre - Diciembre 2009ISSN 0041 8633Boletín Mexicano de Derecho Comparado Número 126spacer.gif

LA TEORÍA DE CONJUNTOS Y EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO*
SET THEORY AND PRIVATE INTERNATIONAL LAW

Jorge Alberto SILVA SILVA**

El autor plantea la posibilidad de recurrir a los modelos de la teoría de conjuntos para explicar cada conjunto normativo y sus relaciones frente a otros. En el desarrollo del artículo presenta una explicación general de la teoría de conjuntos para facilitar su conocimiento.

Palabras clave: Teoría de conjuntos, incorporación normativa.

* Artículo recibido el 8 de diciembre de 2008 y aceptado para su publicación el 26 de mayo de 2009.
** Profesor de Derecho de los conflictos; investigador nacional (Conacyt); presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Derecho Internacional Privado (México). Agradezco la lectura y sugerencias a este trabajo de los profesores Adrián Rentería, de la Universidad de Insubria (Como, Italia), Gregorio Robles Morchón, de la Universidad de las Islas Baleares (España), y Rolando Tamayo y Salmorán, de la Universidad Nacional Autónoma de México. En especial, a este último, con quien se dio un cierto debate, atestiguado por el doctor Ruperto Patiño Manffer, del cual no hubo acuerdo final. No obstante, dicha discusión fue enriquecedora, y parte de los resultados se incorporaron a esta propuesta.

* Nota: Debido que la traducción es automática podrá ser inexacta o contener errores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Silva Silva, J. A. (2009). La teoría de conjuntos y el derecho internacional privado. Boletín Mexicano De Derecho Comparado, 1(126). https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2009.126.4582
Sección
Artículos