Derecho a la consulta y la participación de los pueblos indígenas, la experiencia constitucional en los casos de México y Chile

Contenido principal del artículo

Sergio Rea Granados

Resumen

En este artículo se analiza la importancia y los retos de la constitucionalización de los derechos a la consulta previa y la participación de los pueblos indígenas en los casos de México y Chile.

Abstract:

This article analyses the importance and challenges of rights to previous consultation and participation of indigenous peoples in the Constitution of Mexico and Chile.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rea Granados, S. (2015). Derecho a la consulta y la participación de los pueblos indígenas, la experiencia constitucional en los casos de México y Chile. Boletín Mexicano De Derecho Comparado, 1(144), 1083–1117. https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2015.144.4961
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Sergio Rea Granados, Secretaría de Gobernación

Doctorando en derecho en la Universidad de Chile. Maestro en derecho internacional público por la Universidad de Melbourne; licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, ciudad de México. Oficial de Protección en ACNUR; Manager Assistant en St. Kilda Community Centre, y jefe del Departamento de Investigación Internacional en la Secretaría de Gobernación.