El poder: su naturaleza, su tipología y los medios de comunicación masiva.

Contenido principal del artículo

Jorge Carpizo

Resumen

Número 95
Mayo - Agosto 1999
Nueva Serie Año XXXIIISSN 0041 8633Boletín Mexicano de Derecho Comparado Número  95spacer.gif EL PODER: SU NATURALEZA, SU TIPOLOGÍA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

Jorge CARPIZO

Si la necesidad de supervivencia de los seres humanos los ha obligado a vivir en sociedades, la eficacia de tal convivencia se ha debido por completo a la búsqueda, obtención y distribución del poder. Por medio del poder toda persona, grupo, fuerza, institución o norma determina el comportamiento de otra u otras, sin importar la voluntad o resistencia de éstas. Cuando los poseedores de un gran poder social de carácter ideológico, como son los medios de comunicación masiva, tienden a condicionar y controlar a la opinión pública, gravemente disminuyen las expectativas acerca de las posibilidades bienhechoras del uso de este tipo de poder. En este ensayo, el investigador hace una amplia reflexión acerca de las características del poder; de sus diversas clases; de las interrelaciones entre éstas, y de los abusos de un sector de la sociedad respecto a la incorrecta utilización del poder social ideológico.,

* Nota: Debido que la traducción es automática podrá ser inexacta o contener errores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carpizo, J. (1999). El poder: su naturaleza, su tipología y los medios de comunicación masiva. Boletín Mexicano De Derecho Comparado, 1(95). https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.1999.95.3588
Sección
Artículos