Guía mínima para la enseñanza del derecho internacional ambiental en México

Contenido principal del artículo

César Nava Escudero

Resumen

Número 113
Mayo - Agosto 2005
Nueva Serie Año XXXVIIIISSN 0041 8633Boletín Mexicano de Derecho Comparado Número  113spacer.gif

GUÍA MÍNIMA PARA LA ENSEÑANZA DEL DERECHO INTERNACIONAL AMBIENTAL EN MÉXICO

César NAVA ESCUDERO *

Pensando en el profesorado que imparte clases de derecho ambiental, el presente artículo construye un proyecto de aspectos mínimos sobre el contenido y temas que son indispensables para la enseñanza del derecho internacional ambiental. Se sostiene que la enseñanza no significa sólo impartir clases con vocación, sino que conlleva una buena dosis de experiencia práctica y asidua investigación, así como la determinación de un bloque de conocimientos basados en teoría y práctica. Además, se analizan temas trascendentes en el área del derecho internacional ambiental como lo son el Soft y el Hard Law, los principios e instrumentos internacionales que México ha suscrito en materia de derecho ambiental. El autor sostiene que debido a su escaso estudio, el derecho internacional ambiental requiere de más tiempo para consolidarse como una materia que se estudie en las escuelas de derecho.

Palabras clave: derecho ambiental, enseñanza jurídica, derecho internacional.

* Doctor con especialidad en medio ambiente por la London School of Economics and Political Science, de la Universidad de Londres. Profesor de derecho ecológico en la Facultad de Derecho e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas en la UNAM.

* Nota: Debido que la traducción es automática podrá ser inexacta o contener errores.

Detalles del artículo

Cómo citar
Nava Escudero, C. (2005). Guía mínima para la enseñanza del derecho internacional ambiental en México. Boletín Mexicano De Derecho Comparado, 1(113). https://doi.org/10.22201/iij.24484873e.2005.113.3842
Sección
Artículos